domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Heidi fumaba porros?

Heidi fumaba porros y su abuelo era su camello.

Analicemos la bonita melodía de esta entrañable serie de televisión:

‘Abuelito, dime tu, que sonidos son los que oigo yo’.
Bien. Heidi es un personaje supuestamente joven, mientras que su Abuelito es, consecuentemente, mayor.

El que Heidi pida información a su Abuelito sobre los sonidos que oye, o que ‘casi oye’, puede indicar, básicamente, dos circunstancias:

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Qué ojos más grandes tienes...

Lo sé, el cuento es al revés y es al lobo a quien se le hace tan fatídica pregunta, pero los ojos de Amanda Seyfried son tan enormes que cualquiera se fija en el lobo..

La nueva edición de la revista Entertainment Weekly, ha desvelado los dos primeros pics de 'Red Riding Hood' versión siniestra, alternativa y brutal de la Caperucita Roja, que de niña no tiene nada.

La dirige la expulsada del reino de ‘Crepúsuclo’, Catherine Hardwicke, que tras realizar la primera entrega fue despedida de una patada a pesar de ser el hit que dio pistoletazo a una franquicia irrepetible.

En "Caperucita Roja," Amanda Seyfried interpreta a Valerie, una mujer joven y bella dividida entre dos hombres. Ella está enamorada de un extraño inquietante, Peter (Shiloh Fernandez), pero sus padres han arreglado su matrimonio con el rico Henry (Max Irons). No dispuesto a perderse el uno al otro, Valerie y Peter están planeando huir juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre lobo que merodea por el bosque oscuro que rodea la aldea. Durante años, el pueblo ha mantenido una tregua con la bestia, ofreciéndole a la criatura un sacrificio de un animal mensualmente. Sin embargo, bajo una luna de sangre roja, el lobo ha subido la apuesta, al tomar una vida humana.

Con hambre de venganza, la gente llama al famoso cazador de hombres lobo, el Padre Salomón (Gary Oldman), para ayudarles a matar al lobo. Pero la llegada de Salomón trae consecuencias no deseadas cuando advierte que el lobo, que toma forma humana durante el día, podría ser cualquiera de ellos. Mientras el número de muertos se eleva con cada luna, Valerie comienza a sospechar que el hombre lobo puede ser alguien que ella ama. Mientras el pánico se apodera de la ciudad, Valerie descubre que ella tiene una conexión única a la bestia - una que inexorablemente les une, lo que hace que sea sospechosa y carnada.

Aquí te dejo el trailer. Tiene buena pinta.


domingo, 7 de noviembre de 2010

La verdad sobre Caperucita Roja

En la última reunión del Comité Internacional en Defensa del Lobo Feroz (C.I.D.L.F.), el profesor Waltz Freedman terminó su alocución con estas estremecedoras palabras:

"¿Fue el Lobo Feroz el culpable o lo fue Caperucita?"

Efectivamente la narración de Perrault se presta a muy diversas interpretaciones. No obstante, hay puntos de acuerdo que son indiscutibles y que pasamos a enumerar:

1. Caperucita sabía perfectamente que podía encontrarse con el Lobo Feroz.

2. Caperucita no era ajena al hambre del Lobo.

3. Si Caperucita hubiera ofrecido al Lobo la cesta de la merienda de su abuelita, muy probablemente no habría ocurrido lo que ocurrió.

4. El Lobo no ataca inmediatamente a Caperucita sino que al contrario, conversa con ella.

5. Es Caperucita quien da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita.

6. La abuelita es idiota al confundir a su nieta con el Lobo.

7. Cuando Caperucita llega y el Lobo esta en la cama con la ropa de la abuelita, Caperucita no se alarma.

8. El hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita, demuestra que la niña iba poquísimo a ver a su abuelita.

9. El Lobo con esas preguntas tan tontas y directas quiere alertar a Caperucita.

10. Cuando el Lobo, que ya no sabe que hacer, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.

11. Es posible que antes de ello, en el bosque o en la cama, Caperucita hiciera el amor con el Lobo.

12. La versión del cuento por la que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: "¿A donde vas Caperucita?" Y esta le responde:"A lavarme al arroyo." Cobra cada día mas fuerza.

13. Es por tanto Caperucita y no el Lobo Feroz, la que provoca los instintos naturales de la pobre fiera. Primero los sexuales y posteriormente los depredadores.

14. También la madre de Caperucita tuvo mucha culpa al no acompañar a su hija.

Estos 14 puntos son, en principio, claros y concisos. Los que se empeñan en desprestigiar al Lobo Feroz no se han parado a pensar en la posible manipulación que se ha hecho de su figura, su actividad y su reacción ante una provocadora profesional como era la golfa de Caperucita.