jueves, 13 de octubre de 2011

'Verano azul', 30 años después

Reencuentro en nerja para celebrar el aniversario 


Miguel Joven, Tito, ha reunido en Nerja, tres décadas después, a su pandilla de verano. Los actores que interpretaron a Bea, Piraña, Desi, Quique, Tito, Pancho, Javi y Julia en Verano azul han regresado a este pueblo malagueño, con motivo del 30ª aniversario de la serie.

Los actores han recorrido en bici el tramo entre el Balcón de Europa y el parque donde se encuentra la réplica de La Dorada, el barco de Chanquete, y luego comieron en el chiringuito Ayo, que también aparece en la serie.

Coincidiendo con este aniversario, la web de RTVE ha recuperado al completo Verano azul, TP de Oro a la mejor serie y el TP al mejor actor para Chanquete, Antonio Ferrandis.

Desde el primer episodio, que se estrenó en TVE del 11 de octubre de 1981, a El final del verano, que se emitió originalmente el 14 de febrero de 1982

jueves, 6 de octubre de 2011

Los protagonistas de 'Verano Azul' se reúnen en Nerja en el 30 aniversario de la ficción


 Inaugurarán una estatua en honor a la mítica pandilla juvenil de la serie.

'Verano Azul' marcó una época, y 30 años después todo el mundo sigue recordándola con muy buen sabor de boca. Chanquete, Pancho o frases como "no nos moverán" se hicieron míticas en el año 81, pero siguen estando muy presentes en la mente de todos.

En Nerja, son conscientes de ello y por esa razón van a conmemorar el aniversario de una de las series que más promoción les ha dado. Según informa Efe, la ciudad donde se grabó la conocida serie en la que participaron actores de la talla de María Garralón o Juanjo Artero tendrá una escultura que representará a los siete niños del grupo.