lunes, 25 de octubre de 2010

Regreso al futuro: 25 aniversario

Hace poco ha sido el 25 aniversario de la película "Regreso al Futuro", concretamente el 3 de Julio de 1985 se estrenaba en los cines estadounidenses.

Dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, nos contaba la historia de Marty McFly (Michael J. Fox), un chico de unos 17 años que con la ayuda de su amigo el doctor Emmet Brown (Christopher Lloyd) viajaba en el tiempo, pero por accidente era enviado al pasado, exactamente al año 1955, en la época en que sus padres eran unos adolescentes.


La película tuvo bastante éxito y por ello en el año 1989 estrenaron la segunda parte "Regreso al Futuro II", solo que en esta ocasión el viaje sí que era al futuro, Marty McFly aparecía en el año 2015.

Un año después, en 1990, llegaría la tercera y última parte de la trilogía "Regreso al Futuro III", esta vez la aventura transcurría en el viejo oeste, donde Marty McFly buscaba a su amigo Doc.


Pues la trilogía de Regreso al Futuro fueron unas películas que marcaron mi infancia junto con muchas otras como Los Goonies por ejemplo, supongo que como a muchas otras personas de mi generación, así que por eso le tengo un cariño especial a esta saga.

DeLorean

Además del famoso coche DeLorean había otra cosa que también me llamaba la atención, aunque aparecía en Regreso al Futuro II, era el monopatín volador (Hoverboard), con el que Marty McFly conseguía escapar de unos chicos que le perseguían.

Hoverboard



Pues bien, parece ser que ese monopatín volador podría llegar a ser real, ya que han creado un prototipo en el que se ve el monopatín suspendido en el aire.

El creador se llama Nils Guadagnin y la única pega de momento es que para que esto sea posible es necesaria una base que lleva un sistema electromagnético.

Pero supongo que será cuestión de tiempo de que den con un sistema que permita hacer lo que muchos de nosotros vimos de niños en la película.

Un vistazo a la creación del videojuego de Volver al Futuro


La celebración del aniversario de Volver al Futuro sigue con todo y en esta ocasión, durante el fin de semana, se soltaron a la red un par de videos detrás de las cámaras que abordan la realización del planeado videojuego de la franquicia de los 1.21 gigawatts, deloreans y viajes en el tiempo. En los videos podemos ver a Bob Gale, co-creador/guionista y productor de la saga, además del propio Christopher Lloyd re entrando en modo “Great Scott” para sus sesiones de grabación que vuelven a dar vida nuevamente al genial Dr. Emmett Brown. Y pese a que uno de los videos está centrada en el hecho que Michael J. Fox no pudo volver a calzarse la chaqueta roja nuevamente por obvias razones, la interpretación reemplazante de un tal AJ LoCascio es al menos lo suficientemente decente para recuperar a Marty McFly. Sí, no nos vamos a poner exquisitos a estas alturas cuando todos conocemos los antecedentes que aquejan al actor original.

En todo caso, la premisa de esta adaptación de Telltale Games estará situada seis meses después de los sucesos de la aventura western de Volver al Futuro 3, recuperando una historia en la que Marty tendrá que ayudar al Doc, quien se ha metido en problemas espacio-temporales provocados por sus aventuras con la tecnología del condensador de flujo. Los dejo con los videos estrenados por GameTrailers:

La aventura continúa



Hey McFly!


No hay comentarios:

Publicar un comentario