martes, 28 de junio de 2011

4.891 fans de 'Los Pitufos' establecen un nuevo Guinness World Record

Hoy, en celebración del Día Mundial de los Pitufos, fans de 11 ciudades de todo el mundo han establecido dos nuevas marcas del Guinness World Records. Los dos nuevos récords son el de Mayor concentración de personas vestidas de pitufos en una sola localización y la Mayor concentración de personas vestidas de pitufos en un período de 24 horas en múltiples localizaciones .Los eventos en todo el mundo fueron organizados por Sony Pictures Entertainment y Sony Pictures Animation con motivo del próximo lanzamiento de Los Pitufos, 3D, que se estrenará en España el día 29 de julio.
El público de todo el mundo se sumó a la celebración del cumpleaños de Peyo, creador de los Pitufos, y los fans se acercaron a los numeros eventos vestidos de pitufos (gorro de pitufo blanco, pantalones y zapatos blancos, y el cuerpo pintado de azul). Los jueces del Guinness World Records confirmaron que un total de 4.891 personas se vistieron de pitufos simultáneamente en 11 lugares diferentes, haciéndose con el nuevo título de la Mayor concentración de personas vestidas de pitufos en un período de 24 horas en múltiples localizaciones. El anterior record fue de 2.510 personas vestidas de pitufos.

El record global fue logrado gracias a gente que se vistió de pitufo en Bruselas, Bélgica; Atenas, Grecia; Scheveningen (La Haya), Holanda; Dublín, Irlanda; México DF, México; Ciudad de Panamá, Panamá; Varsovia, Polonia; Moscú, Rusia; Johannesburgo, Sudáfrica; Nueva York, Estados Unidos; y Londres, Reino Unido.


En referencia a este anuncio, Marc Weinstock, presidente de Worldwide Marketing de Sony Pictures Entertainment, afirmó: “Es emocionante ver la multitud de personas que fueron partícipes de este momento tan importante en la historia de los pitufos. Romper el Guinness World Records en el Día Mundial de los Pitufos es el testimonio de la enorme popularidad y atracción que ejercen estos queridos personajes”.

Aleksandr Vypirailenko, juez de Guinness World Records, agregó: “Estamos impresionados con el nivel de coordinación y manejo del tiempo requerido para llevar a cabo esta iniciativa de romper este record mundial. Con 11 ciudades, cada una con cientos de personas vestidas de Pitufos, y todas simultáneamente. Para todos los récords que reconocemos aplicamos el mismo enfoque y las mismas estrictas reglas, y es apasionante ver que no solo se ha roto un record, sino que ha sido de forma aplastante”.

Adicionalmente, gente de otros lugares del mundo festejaron el Día Mundial de los Pitufos, con la iluminación de monumentos en Brasil, eventos familiares multitudinarios en los Tivoli Gardens de Copenhague. En Francia, figuras de los pitufos poblaron el Trocadero Terrace de París (frente a la Torre Eiffel).

España fue el país que dio el pistoletazo de salida a estas actividades el día 16 de Junio, con la presentación internacional de Júzcar como primer pueblo Pitufo en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario