sábado, 30 de abril de 2011

Érase una vez...


Hubo tiempo no muy lejano en el que la televisión se preocupaba de que los niños pequeños tuvieran cultura y conocimiento acerca del mundo que les rodea. En aquel tiempo no preocupaba solo que los niños se entretuvieran y aprendieran inglés, sino que también interesaba que tuvieran conocimientos de historia, biología o ciencia. Esto hoy día no sería posible porque la tele de ahora ya no es como la de antes. Ahora no se preocupan de los niños o la masa juvenil, los abandonan a su suerte. Gracias a aquella preocupación de los 80' y 90' nació la serie de dibujos animados ‘Érase una vez…‘.
Érase una vez... (en francés: Il était une fois...) es un conjunto de series de televisión animadas francesas de 26 episodios cada una, con una duración de unos 25 minutos. Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por Canal+ y France 3. Su contenido es educativo y didáctico, abarcando temas como el hombre (1978), el espacio (1982), el cuerpo humano (1987), las américas (1991), los inventores (1994), los exploradores (1996), la ciencia...

Érase una vez el cuerpo humano nos enseña a aprender como funciona el cuerpo humano por dentro y por fuera con los personajes: sabio Maestro, Pedrito, Kira, Globus, Hemo, Globina, Tiñoso, Nabot y muchos otros…

Es un apasionante viaje al interior del cuerpo humano donde se muestra la anatomía y el funcionamiento de los diferentes órganos, y se enseña a cuidar de su salud y a prevenir enfermedades.

Posiblemente la mejor serie didáctica de todos los tiempos.

Intro de la serie


Lista de capítulos:

Nota: pincha en cada capítulo para descargarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario