viernes, 8 de abril de 2011

Los Fruitis


Si hay una serie de dibujos animados española que podemos considerar como mítica esa es Los Fruitis. Se estrenó en septiembre de 1991 y la emitían en TVE los sábados en la sobremesa… Si alguien recuerda a Los Fruitis es por su pegadiza canción.

“Somos blancos, somos verdes somos negros y amarillos somos todos diferentes y estamos muy unidos”
Está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que viven una comunidad de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas. Esta comunidad vive tranquila en su aldea hasta que comienzan las sacudidas que produce el volcán, es entonces cuando Mochilo, Gazpacho y Pincho emprenden camino en busca de un nuevo volcán donde pueda vivir la aldea, lógico, no querían ser frutas flambeadas. En su aventura encontrarán a Kumba, sí, su nombre es parecido al del jabalí de El Rey León. En cada aventura los personajes resolvían sus problemas en base al compañerismo y la amistad a pesar de sus diferencias.

Quizás lo más curioso de la serie eran los nombres de los protagonistas, desde luego muy español… Es que a quién se le ocurre llamar Gazpacho, a una piña que para más inri hablaba con acento andaluz. Ni que para preparar un gazpacho echáramos piña… También hace gala de su gran refranero español y de toda clase de frases ingeniosas y suele equivocarse con frecuencia en sus comentarios y decisiones y hace oídos sordos a las correcciones de sus amigos, especialmente de Mochilo. Esto terminará poniendo al grupo en más de una situación comprometida.

Luego tenemos a Pincho, que parece ser que no está definido, no sabemos si es un cactus o algo más español como un higo chumbo. Es inocente y despistado, cualidades que predisponen a sus compañeros a pincharse con él, sobretodo Gazpacho. Su manera de ser es bastante sencilla y le gusta mucho jugar y divertirse. Pese a ser un cactus se quedó en el bosque al perderse del desierto, sin saber volver. Es encontrado por Gazpacho y Mochilo durante la competición al Bosque del Laberinto. Sus pinchos suelen ser una defensa eficaz frente a la mayoría de enemigos a los que se enfrentan. En ocasiones también utiliza sus higos chumbos como arma arrojadiza.

Y por último teníamos a Mochilo, que iba de líder pero que tampoco tenía nada que ver con Pocholo. Es un plátano de origen canario que lleva una mochila a sus espaldas, de la que siempre saca todo lo necesario para salir de los apuros, ya sean cuerdas, balsas o tiendas de campaña. Ay si esa mochila la pillara McGyver o El Equipo A.

A parte de los protagonistas principales también estaban:

# Fresón: es el alcalde de la comunidad. De vez en cuando acude al grupo formado por Kumba, Mochilo, Gazpacho y Pincho para que ayuden a resolver los problemas del pueblo.
# Alcachofo: como su nombre indica es una alcachofa y un pirata malvado. Tiene un parche en un ojo, un garfio en una de sus manos y la única pata que tiene es de madera. Muchas veces atenta contra los Fruitis.
# Monus: Un mono científico que realiza crueles experimentos con los animales de la isla a la que los fruitis se mudan tras expulsarle.
# Gorilón: Como su nombre indica, es un gorila grande y torpe, que actúa de esbirro de Monus.
# Escarolo: Personaje que apareció en los últimos capítulos de la serie y que llevaba una escarola en la cabeza.
# Nabo: El Fruitti americano. Personaje que aparece en el capítulo 11, Los Fruittis en América. Según el mismo dice en su presentación, trabaja en la industria del cine, más concretamente en efectos especiales. Lleva calzado deportivo tipo Converse All Stars.

Y por último, aquí tenemos la apertura de Los Fruitis, venga... todos a por un bocadillo de nocilla y a sentarse en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario