Los productores de 'Barrio Sésamo' han asegurado que lo personajes "no tienen orientación sexual".
Algunos ya se habían hecho ilusiones con la próxima boda del año. Los rumores  sobre una supuesta relación homosexual entre los personajes de 'Barrio  Sésamo' Epi y Blas siempre habían sonado muy alto. Sin embargo, la  historia se hacía más real cuando Lair Scott, a través de la web  Change.org, propuso que la relación entre los personajes se hiciese  oficial. Los productores de 'Barrio Sésamo' se han hecho eco de la  noticia y ya han hecho su primer comunicado: "No son gays' son amigos".
No  son los primeros personajes infantiles que han pasado por este tipo de  rumores y, posiblemente, no serán los últimos. Los muñecos de los  'Teletubbies' ya tuvieron que pasar por esta experiencia. 
Los  productores de 'Barrio Sésamo' han aclarado que Epi y Blas "fueron  creados para enseñar a niños preescolares que la gente puede ser buenos  amigos con aquellos que son muy diferentes a ellos mismos. A pesar de  que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos  masculinos, no tienen orientación sexual".
La boda del año
"En  esta época terrible en la que tantos jóvenes homosexuales se están  quitando la vida, necesitan más que nunca saber que sus vidas valen la  pena", reza la carta en que se pide la adhesión a la iniciativa en  relación a la ola de suicidos de hace unos meses de homosexuales en  Estados Unidos. 
"Aparte de aquellos que se suicidan, los que  practican bullying deben aprender que la homofobia no está bien.  Necesitan saber que la aceptación de los demás seres humanos supone  plantar una semilla de paz que tendrá consecuencias en todo el mundo. No  estamos pidiendo a 'Barrio Sésamo' que haga algo tan duro o que suponga  una falta de respeto al permitir que Epi y Blas se casen. Se puede  hacer de forma elegante. Queremos enseñar la tolerancia de aquellos que  son diferentes. Permitamos que 'Barrio Sésamo' y PBS Kids se hagan  partícipes en evitar que se acabe con muchas vidas". 	

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario